Home / Locales / Verifica Itzé Camacho construcción de muro de contención en La Mira
Verifica Itzé Camacho construcción de muro de contención en La Mira

Verifica Itzé Camacho construcción de muro de contención en La Mira

CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICHOACÁN, A 02 DE OCTUBRE DEL 2019.- La presidenta municipal María Itzé Camacho Zapiain, como lo anunció en la pasada rueda de prensa, realizó un recorrido para verificar los trabajos de construcción tanto del muro de contención en la colonia Campamento Obrero de la tenencia de La Mira, como la fosa séptica en la Colonia Antorcha Campesina.

De acuerdo con el secretario de Obras Públicas Municipales, Juan Luis Nila Garibo, la primera obra constará de un muro inferior y exterior de 40 metros de ancho, teniendo una base de 2.47 metros y una altura de mampostería con piedra de braza de 6.50 metros.

En cuanto a la inversión a realizar, en un plazo de ejecución de cuatro meses, es de un millón 868 mil, 759 pesos; arrojando un total de 30 familias beneficiadas de forma directa pero de cientos de manera indirecta.

Mientras que en la segunda, además de la edificación de una fosa séptica, se instalará un pozo de absorción con un valor de un millón 220 mil, 241 pesos. Tales trabajos, con un periodo de vida de 20 años, tendrán un plazo de ejecución de tres meses y beneficiarán directamente a 630 habitantes.

Cabe mencionar que en el recorrido, Itzé Camacho agradeció la espera de casi un año de los habitantes de La Mira para el arranque de los trabajos, financiados con el Fondo IV, y que buscan salvaguardar su integridad tras el derrumbe que sufrieron en la pasada temporada de lluvias, explicando que su demora obedeció a cuestiones de tramitología y burocracia.
Estuvieron acompañándola durante el recorrido los regidores Lupita Chan Panti y Gustavo Morales Cervantes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*