Home / Locales / Mantiene PCM acciones preventivas en cerrito de Las Guacamayas
Mantiene PCM acciones preventivas en cerrito de Las Guacamayas

Mantiene PCM acciones preventivas en cerrito de Las Guacamayas

CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICHOACÁN, A 09 DE OCTUBRE DEL 2019.- Dando continuidad a las acciones de monitoreo en zonas de riesgo, la unidad de Protección Civil Municipal, en compañía del jefe de tenencia Abel Toledo Serrano, realizaron un recorrido este miércoles en la colonia 44 Casas, lugar donde se localiza un cerro y que, tras su desgaje, fue declarado como zona de riesgo.

Durante el recorrido, el titular de PCM, Víctor Solórzano Buenrostro, se entrevistó con los propietarios de los más de 30 domicilios que habitan en el lugar, alertándolos de estar preparados para una posible evacuación en caso de ser necesario y teniendo así a la mano sus documentos importantes, como identificaciones, actas de nacimiento, certificados, entre otros.

Indicó también el funcionario que al momento de proceder con la evacuación, la zona será resguardada por personal de Dirección de Seguridad Pública Municipal con el fin de evitar saqueos a las viviendas.

Cabe recordar que tras su desgaje por las lluvias provocadas por la tormenta tropical “Narda”, el área fue acordonada y Protección Civil Municipal alertó del riesgo en el que están expuestos las familias que habitan el lugar.

Del mismo modo, se manifestó el interés de la presidenta municipal María Itzé Camacho Zapiain por salvaguardar la vida e integridad de las familias, instruyendo implementar acciones preventivas para en caso de un posible traslado de las personas al refugio temporal seguro instalado en el plantel del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED).

Por último, el titular de PCM Víctor Solórzano, exhortó a la ciudadanía que transita por la calle Sonora la cual esta aledaña al Cerrito de Las Guacamayas, a extremar precauciones ya que existe una barda perimetral que esta en riesgo de caer, misma que ha sido acordonada en diversas ocasiones, porque lamentablemente algunas personas han cortado las cintas, por lo que reitera el llamado a la ciudadanía a respetar estas áreas que han sido resguardadas ya que se busca evitar un accidente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*