Home / Locales / Distribuidor vial es un hecho: Itzé Camacho
Distribuidor vial es un hecho: Itzé Camacho

Distribuidor vial es un hecho: Itzé Camacho

CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICHOACÁN, A 25 DE NOVIEMBRE DEL 2019.- El proyecto de la construcción del distribuidor vial es un hecho, aseguró la presidenta municipal María Itzé Camacho Zapiain en su conferencia de prensa matutina.

Por ello, dijo, se trabaja en la habilitación de vías alternas, cambio de alumbrado público y activación del programa de bacheo. Del mismo modo, señaló que, a través de departamentos como Reglamentos Municipales, se inició con la notificación de negocios en la zona.

Sobre este punto, Itzé Camacho aseguró que ningún negocio resultará afectado y que, tras el anuncio del proyecto, han mostrado una total disposición.

Así también, agregó que personal del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Lázaro Cárdenas (Capalac) atiende la red del drenaje, el cual se encuentra en mal estado. Al insistir en tema, dijo que el organismo se encuentra gestionando con algunos comercios la adquisición de tubería nueva.

Sin embargo, llamó a la ciudadanía a cumplir con el pago por el servicio del agua potable, dado que la captación de recursos permite la realización de obras en beneficio de la población.

Informó la presidenta municipal que asciende en un 70 por ciento la morosidad en el pago.

En esta rueda de prensa, otro punto abordado por la alcaldesa fue la colocación de 30 tubos de drenaje en varias avenidas y calles del municipio, cuyos diámetros van desde los 12 a las 24 pulgadas. Asimismo, anunció que, tras 30 años, la colonia Plutarco Elías Calles, de la tenencia de Las Guacamayas, contará con energía eléctrica.

En los próximos días, anticipó, sostendrá una reunión con directivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*