Home / Locales / Ayuntamiento refrenda compromiso por orden y paz social
Ayuntamiento refrenda compromiso por orden y paz social

Ayuntamiento refrenda compromiso por orden y paz social

* En sesión ordinaria de Cabildo, el Órgano de Gobierno autorizó la extensión de horario en al menos 36 negocios, los cuales estarán sujetos a inspecciones por parte de Reglamentos Municipales.

Cd. Lázaro Cárdenas, Michoacán; a 13 de febrero de 2020.- En sesión ordinaria de Cabildo, el Órgano de Gobierno autorizó por mayoría de votos la extensión en los horarios de servicio de diversos establecimientos nocturnos, los cuales estarán sujetos a inspecciones y en su caso, sanciones por parte del departamento de Reglamentos Municipales.

Con este punto de acuerdo, el Gobierno municipal de Lázaro Cárdenas refrendó su compromiso por la transparencia, el orden y la paz social, dado que los negocios en mención no representan una alteración en el bienestar de la ciudadanía, además de que se evitan actos de corrupción.

La regidora municipal Zulma Nayeli Tovar Gil, quien preside la Comisión de Fomento Industrial y Comercio, informó que, para esta extensión de horario, los titulares de la licencia de funcionamiento presentaron una solicitud a la comisión que encabeza, exponiendo sus motivos para la misma.

Posteriormente, la oficina de Reglamentos, a cargo de Mónica Sánchez Méndez, procedió a una inspección y elaboración de los dictámenes de los negocios, los cuales, por medio de Secretaría Municipal, se enviaron a los integrantes de Cabildo vía electrónica.

“El objetivo de que proceda a través del Órgano de Gobierno, son dos: uno, para que todos conozcamos la cantidad de negocios que tienen extensiones de horario y, segundo, que las solicitudes sean de manera anual para que puedan ser incluidas en el paquete de ingresos y permita que la recaudación sea transparente”, explicó la funcionaria.

Tras la intervención de Tovar Gil, el síndico Miguel Ángel Peraldí Sotelo exhortó aplicar la normativa a los negocios irregulares, mientras que los regidores Gustavo Morales Cervantes, Lorena García Posadas, Rosana Alonso Flores y Felimón Acosta Aguirre, destacaron la labor de su homóloga, así como de la titular de Reglamentos Municipales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*