Home / Locales / Municipio porteño cierra semana con 486 covid confirmados
Municipio porteño cierra semana con 486 covid confirmados

Municipio porteño cierra semana con 486 covid confirmados

Carlos Torres Oseguera

 

*hay más muestreos que en resto del estado dice presidente municipal

 

Prevalece  en Lázaro Cárdenas el contagios de coronavirus covid 19, cerrando la semana con 5 de cada 10 casos que se han registrado en Michoacán,  las estadísticas hasta el sábado 16 de mayo, era de 945 contagios confirmados en la entidad, de estos 486 están en zona de la desembocadura del Balsas, donde este fin de semana como una de la muchas medidas de reducir el contagio, se suspendido el servicio de transporte público tanto en rutas como taxis.

 

La semana del 10 al 16 de mayo se han incrementado sustancialmente los registros  de coronaviris en el municipio saltando de  267 casos  reportados el domingo 10 de mayo a 486 los que se contabilizan al fin de semana, siendo estos últimos siete días los más acentuados, observando la alcaldesa porteña Itzé Camacho que el alza de infectados obedece al incremento de muestreos implantado por el gobierno del estado.

 

“A cualquiera que llegue con algún síntoma se le toma muestra; si tiene dolor de garganta, si tiene fiebre. El muestreo centinela que indica que al 10 por ciento de los contagios se le toma muestra, en el caso de Lázaro Cárdenas no aplica, aquí las muestras están en el 100 por ciento de los casos”. Señaló la edil porteño de acuerdo con una nota de un portal nacional de internet, tras entrevista telefónica con la autoridad local.

 

A la delimitación desde semanas de espacios públicos instalando vallas en el primer cuadro de la ciudad, este fin de semana se determinó que no habría servicio público durante sábado y domingo, lo que supone el paro de actividades para más de  750 unidades en la totalidad de las rutas tanto urbanas como hacia las tenencias.

 

En las estadísticas aportadas por  el Comité Jurisdiccional en el municipio, señalan que se sumaron el sábado 29 nuevos casos confirmados con covid19, con esto  Lázaro Cárdenas suma 486 a la fecha, mientras que en el resto de municipio de Michoacán entre todo han reportado 459 en total Michoacán suma 945 contagios.

 

En cuanto a defunciones confirmados pro el coronavirus, la entidad cerró la semana con 80, de éstas 37 son de Lázaro Cárdenas, contra 7 en Morelia, 4 en Uruapan y otras tantas en Zitácuaro, tres en La Piedad, le sigue 6 menipeos con dos difusiones, y  15 con uno muerto en casa entidad.

 

En lo regional LC sostiene el mayor  número de casos tanto en infectados como en fallecido, 312 enfermos por 25 defunciones, le sigue Guacamayas con 141 afectados y 8 muertes, en el resto de las tenencias los afectados son de 10 en Buenos Aires, otros tantos en Playa Azul, 5 en La Mira y en Habillal donde no habían registrados enfermos por covid, en esta semana que pasó sumaron 8, solo Caleta de Campos sigue en cero.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*