Home / Locales / Reconoce Itzé Camacho, labor y sacrificio del personal del ISSSTE frente al COVID-19
Reconoce Itzé Camacho, labor y sacrificio del personal del ISSSTE frente al COVID-19

Reconoce Itzé Camacho, labor y sacrificio del personal del ISSSTE frente al COVID-19

Lázaro Cárdenas, Michoacán; a 19 de mayo de 2020.- La presidenta municipal, María Itzé Camacho Zapiain, reconoció la gran labor desempeñada por el personal médico y de enfermería de la clínica “Ricardo Flores Magón”, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSTE) de Lázaro Cárdenas, luego de la recuperación de nueve pacientes de COVID-19- en los últimos 15 días.

Lo anterior fue manifestado durante la entrega de tres respiradores artificiales y equipo de protección para el personal de salud por parte del delegado del ISSSTE en Michoacán, José Manuel Mireles Valverde.

En el acto, la alcaldesa agradeció al funcionario federal, así como al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador por el envío de este equipo que mejorará la atención medica de la ciudadanía, así como el trabajo del personal.

Itzé Camacho, destacó que, a nivel nacional, esta clínica ocupa el segundo lugar en recuperación de pacientes dentro de las clínicas de segundo nivel, lo cual da una muestra que se está trabajando y dando buenos resultados, además de cumplir con la meta impuesta por el Gobierno federal de liberar al 98 por ciento de pacientes con COVID-19.

En tanto que Mireles Valverde, agradeció a la presidenta municipal, así como al regidor José Ángel Polanco Sevilla, por ser testigos de la entrega de estos equipos que ayudarán a salvar vidas en la pandemia.

Compartió también la preocupación del presidente López Obrador por el alza de casos positivos, siendo una prueba de ello la entrega de los tres ventiladores y equipo de protección como mascarillas, trajes, lentes, guantes, caretas, entre otros artículos.

Por su parte, el regidor municipal se unió a las felicitaciones hacia el personal de la clínica por su destacable labor, arriesgando su vida por cuidar y salvar otras que han sido contagiadas por este virus.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*