Home / Deportiva / Geografía de campeones de Caleta de campos hacia LC
Geografía de campeones de Caleta de campos  hacia LC

Geografía de campeones de Caleta de campos hacia LC

LOS CAMPEONES DE CALETA DE CAMPOS HASTA ACÁ.

Las comunidades del municipio de LC casi en su totalidad han alcanzado títulos en las diferentes categorías  del futbol porteño, empezamos por Caleta de Campos al más distante de la cabecera municipal registra campeones en la 2ª Especial y la Intermedia la más reciente Materiales Ortega campeón de Intermedia en 2016  ganando a Ed Física de Arteaga, y en 2017 repitieron título en la Especial superando a Importaciones Ramírez. En 2007 Caleta se coronó sobre Real Corona y más atrás en 1999,  Deporteño, un equipo de Caleta de Campos también alcanzó el título sobre Allende.

Más acá en Chuquiápan también hay campo de futbol y presencia en el futbol porteño ha sido notable y con una marca difícil de superar en el caso de Chuquiápan  es el único equipo que ha estado en todas las finales desde reserva hasta la Primera Fuerza, en la máxima categoría perdieron el último partido ante las Torres en 1998 y ante Zacatepec en 1999, registran título en Tercera  B sobre Joluta en 2004, y en 1999 en Reserva A ganaron a  Guerreros Naranjas.

Siguiendo la ruta llegamos hasta Chucutitán otra comunidad con presencia en finales, en 1994 en Intermedia le ganaron el título a Chuquiápan, tienen más finales perdidas, una en primera fuerza donde el equipo rompió records en producción de puntos pero no les alcanzó para campeonar. Solera de Agua tiene un campeón fresco en 2019 golearon a Delfines en la Libre B, antes  en 1995 en la  misma categoría se coronaron ganándole a Zorcua. Otra comunidad de aquel lado El Colomo en 2011 le ganó a Tigrillos el campeonato de Reserva A.

La siguiente comunidad El Habillal tiene notable presencia futbolista y ganadora en la Liga, ahí tienen la única marca en primera fuerza  de un equipo tricampeón de manera consecutiva allá por 1986, 1987 y 1988 le ganaron a Universitario también del Habillal, y dos veces a Santa Fe, dos de aquellas finales se jugaron a visita recíproca, ya en la final de 1988 se jugó a  un partido en el Campo 1, procedimiento que prevalece hasta la actualidad.

Ante de Habillal, Playa Azul coronó dos veces, esta es otra comunidad con presencia en el futbol porteño, con campeonatos en la 1ª fuerza, el último en 1994 sobe San Lorenzo, también han si campeones en la Intermedia y en otras categorías de más abajo.

Acalpican ha tenido su presentación más fiel y productiva con Capalac con títulos en la máxima categoría en 2011 le ganaron la final a Refa, en ese mismo año también ganó Capalac la Especial sobre Arfala, años antes en 2008,  ganaron en la Espacial otra a Infiernillo. En 2002 otro campeonato en Intermedia ante Independiente Cerrito,

Entre LC y La Mira hay diversas comunidades todas con títulos en su haber, en La Mira han sido campeón Cerrito Soccer en la Especial esto en 2004 derrotando a Frutería Dalia, hay un Galleros de 2003 en Reserva B que se coronó ante Joluta, aunque no estamos seguro si es equipo de La Mira pues de allá han salido conjuntos con este nombre. Otro equipo Universidad en 2009 campeón de la Libre A, derrotaron a Bordonal que también tiene sus campeones  en 1995 en la Especial sobre Chuquiápan en al 3ª B en 1998 sobre Parotilla, en al 3ª A sobre Mogollón en  2003, en reserva también hay otro campeón de Bordonal.

En la tenencia de Buenos Aires hay tres comunidades juntas, dos  han levantado trofeos de campeones, Parotilla dos campeonatos de la Especial en 2006 sobre Toríz y 2018 sobre Apilac, en Intermedia en 2005 le ganaron a Chivas, y de Buenos Aires el equipo Tostadas Yenny  se coronó en la Libre B en 2018. De la respuesta Social equipos con ese nombre no tenemos datos de que haya estado siquiera en alguna final, pero equipo con otros nombres como Panthers que jugaban ahí, fueron campeones en 1996 sobre Playa Azul en la Reserva A, al siguiente año en la 3ª B perdieron la final  con uno del Habillal los de Universitario.

Pasando hacia la zona serrana de las Guacamayas  está El Reino fue campeón de la Libre B en 2008, ganaron a Toríz pero tienen más,  dos campeonatos en reserva en 1999 sobre Inter Revolución, y en 2004 sobre Deportes Pepe, equipo este último de la zona de  Buenos Aires. En 2005 una comunidad vecina de El Reino, San Rafael fue sub campeón en la misma reserva, cayeron ante Ampliación 5 de Mayo, recién en 2019 perdieron otra final con Petacalco en la Intermedia.

Las Guacamayas y Lázaro Cárdenas por ser la zona de mayor concentración ciudadana, han tenido en obviedad más equipos y más campeones, los que citaremos en nuestra próxima entrega.

 

 

 

 

La geografía de campeones de la Liga Municipal de Futbol

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*