Home / Locales / Repara Capalac colector principal en Avenida Noyola
Repara Capalac colector principal en Avenida Noyola

Repara Capalac colector principal en Avenida Noyola

Lázaro Cárdenas, Michoacán; a 07 de septiembre de 2020.- Con una inversión total de 99 mil, 832.48 pesos y en beneficio de 30 mil habitantes, el Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Lázaro Cárdenas (Capalac), realizó la reparación del colector principal de la Avenida Noyola, del tramo que comprende entre las avenidas Belisario Domínguez y Jaime Torres Bodet.

El director del organismo operador, Pioquinto Camacho de Los Santos, explicó que la obra consistió en la rehabilitación de 16 metros de tubo de 24” de PVC corrugado (PEAD), para lo cual fue necesario hacer una excavación para retirar el material viejo con apoyo de una retroexcavadora y desplegarse dos cuadrillas del personal del área de drenajes.

La reparación, agregó, tuvo como objetivo principal eliminar taponamiento en la línea del colector principal de la Avenida Noyola, con lo cual se logró corregir otras considerables fugas de las ollas ubicadas en las avenidas Jaime Torres Bodet (esquina con Avenida Noyola); Francisco Zarco (esquina con Avenida Noyola) y Narciso Bassols.

“Con esta reparación, también se evitan los malos olores por estas ollas que derramaban aguas negras, además de cuidar la salud de los habitantes por causa de infecciones”, resaltó el funcionario municipal.

Las colonias beneficiadas por esta reparación, fueron: La Orillita, Benigno Trejo, 10 de Mayo, Renovación Sindical, Villahermosa, Reforma, México, La Principal, Luis Donaldo Colosio, Napoleón Gómez Sada, Lucio Cabañas, Samuel Ruiz, Los Girasoles, 3 de Mayo, Paraíso, Polanco, Taxistas, Cultura Purépecha, Camelinas, Irekani y Fovissste.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*