Home / Locales / Refuerza Policía Municipal estrategia contra Covid-19 con entrega de cubrebocas en LC
Refuerza Policía Municipal estrategia contra Covid-19 con entrega de cubrebocas en LC

Refuerza Policía Municipal estrategia contra Covid-19 con entrega de cubrebocas en LC

Lázaro Cárdenas, Michoacán; a 08 de septiembre de 2020.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) inició con la entrega de cubrebocas a los ciudadanos que transitan por la vía pública sin portarlos, como parte de la estrategia contra la propagación de la enfermedad del Covid-19 en el municipio.

Un total de 300 cubrebocas serán distribuidos durante el transcurso de esta semana, en colonias populares de la cabecera municipal y tenencias, a fin de evitar el incremento de casos positivos.

Además de la entrega, los elementos de la Policía Municipal, hacen la recomendación a los transeúntes de mantener la sana distancia, además del lavado recurrente de manos y la aplicación del gel antibacterial, como otras medidas para prevenir el contagio del COVID-19.

El Gobierno municipal de Lázaro Cárdenas, encabezado por María Itzé Camacho Zapiaín, exhorta a la población a tomar consciencia sobre la magnitud de la enfermedad, al respetar los lineamientos de las autoridades en salud, así como a buscar atención médica, una vez que presenten alguna sintomatología del Covid-19.

Cabe recordar que, por parte del Gobierno de Michoacán, por decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado el pasado 30 de julio del presente año, es obligatorio el uso de cubrebocas en cualquier espacio público, interior de empresas, comercios, oficinas y del transporte público del estado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*