Home / Locales / con ahorro municipal, se inicia reencarpetamiento de Av. 5 de Febrero
con ahorro municipal, se inicia reencarpetamiento de Av. 5 de Febrero

con ahorro municipal, se inicia reencarpetamiento de Av. 5 de Febrero

 

Lázaro Cárdenas, Michoacán; a 10 de septiembre de 2020.- Con una inversión de un millón 191 mil 181 pesos, la presidenta municipal María Itzé Camacho Zapiaín, dio el banderazo a los trabajos de reencarpetamiento con concreto asfáltico de la Avenida 05 de Febrero, en la Colonia Pie de Casa, dentro de la cabecera municipal.

Acompañada de los regidores Minerva Vázquez Salas y Felimón Acosta Aguirre, la alcaldesa resaltó que la obra es ejecutada con recursos del ayuntamiento, como resultado del programa de austeridad implementado desde el inicio de la actual Administración municipal que encabeza.

“La obra es posible por la eficientización del gasto que se ha logrado hacer en esta Administración. Quiero reconocer principalmente a los funcionarios, que “se apretaron” el cinturón para dar continuidad al programa de austeridad que ha encomendado el presidente Andrés Manuel López Obrador”, enfatizó.

Itzé Camacho, recordó que la obra de reencarpetamiento, fue incluida dentro del paquete de obras presentado ante Fondo de Aportaciones para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (FAEISPUM), sin embargo, ante la falta de recursos por parte del Gobierno de Michoacán, se optó realizarla con recursos del propio presupuesto.

“Es algo que nos enorgullece, y a su vez, a agradezco al Cabildo, ya que son ellos quienes autorizan y respaldan lo que la presidenta está proponiendo en tema de obra”, agregó.

De acuerdo con el secretario de Obras Públicas Municipales, Juan Luis Nila Garibo, la obra consta del bacheo de una superficie equivalente a 380 metros y el reencarpetamiento de 5 mil 863 metros cuadrados, en un periodo de tiempo de 60 días, aproximadamente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*