Home / 3a División / Tras 4 temporada en 3ª División, Cocodrilos enfrentará a 35 rivales
Tras 4 temporada en 3ª División,  Cocodrilos enfrentará a 35 rivales

Tras 4 temporada en 3ª División, Cocodrilos enfrentará a 35 rivales

 

 

En la última semana de este mes Cocodrilos jugará su cuarta temporada futbolística en la Tercera División Profesional (TDP) y de los 18 rivales a enfrentar, ocho son nuevos, lo que en esta división  parece ser muy habitual, y es que entre la temporada que viene y las tres que ya jugó el conjunto porteño, han pasado o pasarán 35 rivales,  solamente tres equipos han sobrevivido a las cuatro temporadas del conjunto de la Costa michoacana, Delfines Abasolo, Real Querétaro y La Piedad que para este campeonato a empezar vienen con el nombre Club la Piedad F.C. Querétaro.

 

Este desfile de equipos se ha dado solo en el grupo ocho, pero es evidente que la movilidad se da en todos los grupos, para esta temporada parece que habrá 13 bloques donde se distribuyen 176 equipos, aunque la TDP dice que habrá 14 grupos, de éste último no hay datos de cuantos equipos participarán y se asume que será de ocho conjuntos.

 

Lo cierto es que son menos que en la anterior temporada en que participaron 185 equipos en 13 grupos, y menos a la primer temporada de Cocodrilos 2017/2018 done hubo 213 equipos en 14 grupos, esto explica la movilidad de representaciones en este caso del grupo 8 el que nos ocupa.

 

Es de notar que los equipos que han sido protagonistas en el grupo son los que han salido, como Uruapan y Aguacateros Uruapan, equipos dominantes en 2018, ya en 2019 se fusionaron ambos para seguir siendo los fuertes del grupo, otra ausencia notable fue Valladolid, Gallos Blancos que fue el primer equipo que le ganó a Cocodrilos en Lázaro Cárdenas, y para esta temporada ya no viene Salamanca otro rival complicado para LC o Celaya que dominó el grupo en la inconclusa anterior temporada. Otro rival que se ausentó es Iguanas de Zihuatanejo jugaron solo dos temporadas, era la visita más corta de Lázaro Cárdenas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*