Home / Locales / Violencia y dependencia federal el mayor lastre de Michoacán: Víctor Serrato
Violencia y dependencia federal el mayor lastre de Michoacán: Víctor Serrato

Violencia y dependencia federal el mayor lastre de Michoacán: Víctor Serrato

A Michoacán le aquejan muchos males que se encabezan con una violencia en la entidad propiciada por el divorcio entre los tres niveles de gobierno, y la dependencia de la federación con el 95% de los recursos, cuando la entidad tiene una riqueza extraordinaria  señaló Víctor Serrato aspirante la gubernatura por Morena, un partido dijo, que abre las puertas de elección popular a los ciudadanos sin ser militantes como dice ser su caso.

Con 20 años de trabajo en Derechos Humanos, el profesionista se dice motivado y con amplias posibilidades de ser uno de los cuatro perfiles que la Asamblea estatal electoral de Morena elija para entrar a la encuesta que determine al abanderado del partido a la gubernatura del estado de Michoacán.

Michoacán pasa por una noche muy obscura bajo el estigma de la violencia, muy propicia para los que la promueven con gobiernos municipales que desconfían del estatal y éste a su vez está alejado de la federación, lo que alienta una desconfianza generalizada de  la ciudadanía hacia el gobierno, señaló el que fuera Presidente de la CEDH de 2008 a 2001.

Para este dijo no hay de otra que todas las policías de los  tres niveles de gobierno trabajen en conjunto, se actúa bajo simulación, no hay coordinación y en esto siempre va ganar la delincuencia apuntó.

Víctor Serrato reconoció no ser militante de Morena, pero es el único partido que da oportunidad a la ciudadanía en común para aspirar a una candidatura, y aseguró que  sus 20 años en la Comisión de Derechos Humanos, son el mejor referente para conocer lo que ocurre socialmente con Michoacán.

En lo económico observó que la entidad tiene una dependencia del 95% de las participaciones federales, con todo y que el estado tiene una riqueza de liderazgo nacional incluso internacional  en frutales,  y a pesar de ello hay miles de hectáreas ociosas, por falta de políticas para el campo, se cuenta con una notable riqueza minera entre otros aspectos y hasta en remeses que paisanos mandan de Estados Unidos la entidad es notablemente beneficiada.

El pre candidato dijo que Michoacán debe dejar  atrás el “Consume lo que Michoacán produce”, por el que Michoacán exporte, lo que implica capacitar al productor con las herramientas para el comercio mundial y en este aspecto dijo que el 33% de la entidad no tiene acceso a Internet, lo que seguramente se hace más crítico en el sector rural.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*