Home / Locales / Recolecta Reciclatrón 20 toneladas de aparatos electrónicos en desuso
Recolecta Reciclatrón 20 toneladas de aparatos electrónicos en desuso

Recolecta Reciclatrón 20 toneladas de aparatos electrónicos en desuso

Lázaro Cárdenas, Michoacán; a 11 de octubre de 2020.- La ciudadanía de este puerto tuvo una exitosa participación en la edición de este año del Reciclatón, al haber acumulado 20 toneladas de equipos electrónicos en desuso, no obstante la contingencia sanitaria imperante.

Maribel Rodríguez Gómez, jefa del Departamento de Ecología Municipal, agradeció el apoyo de la población y jóvenes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem), quienes se dieron cita desde el arranque de la jornada.

“Son quienes deben seguir esta lucha, este movimiento por el cambio ecológico en nuestro municipio, en nuestro estado y en nuestro propio país”, enfatizó.

Para esta edición del Reciclatrón 2020, se instalaron módulos de recepción de equipos en las tenencias de Las Guacamayas, Buenos Aires, La Mira y Playa Azul, además de los planteles del Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas e Instituto Michoacano de Ciencias en la Educación.

El evento inaugural, se llevó a cabo en la Explanada Municipal, donde la alcaldesa María Itzé Camacho Zapiaín reconoció el empeño, disposición y trabajo de los jóvenes al sumarse a esta actividad que cuyo objetivo principal es que lo recaudado por la venta de los equipos, será entregado al Campamento Tortuguero de El Habillal.

“Lo recaudado del Reciclatrón se destinará directamente para cuidar la especies que por fortuna tenemos nuestra región, que es la tortuga marina”, expresó.

La presidenta municipal, al recordar que son dos años consecutivos que se lleva a cabo este programa en la actual Administración municipal, se pronunció porque continúe por el bien del municipio.

En el acto, María Fernanda Vázquez, jefa de Responsabilidad Corporativa de ArcelorMittal México, resaltó que la finalidad del Reciclatrón es también evitar que los aparatos electrónicos en desuso terminen provocando algún daño ambiental.

Asimismo, se sumó a los llamados para mantener vigente el programa.

Además de los mencionados, asistió Jaime Humberto García López, gerente de Gestión Ambiental de ArcelorMittal; Mariano Montejano Vega, miembro fundador del Reciclatrón y Edna González Lerma, coordinadora de especialidades del Cecytem.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*